lunes, 17 de diciembre de 2018

10 cosas que comprar en Arabia - Parte 3

Las Navidades ya están aquí, así que muchos viajaréis a casa y estaréis buscando regalitos. Aquí te dejo 10 ideas:

1. Shisha: un regalo nada saludable, pero muy popular en Oriente Medio. Se puede comprar en muchos sitios, pero seguro que en Al-Balad, en donde hice la foto, es más barata.














2. Un cuadro: estos de Saudi Scenes los vendieron en un mercadillo y me quedé con el panfleto para que te pongas en contacto. Los hay muy bonitos y uno pequeño cuesta sobre unos 20 euros.

Si te gusta el arte más moderno, en el Red Sea Mall, al lado de la Virgin Store, había una tienda que se llama Gallery One, pero creo que la han cerrado, aunque se puede comprar en la web.



3. La Barbie musulmana, bueno, no es Barbie, aunque se parece, es supercutre, pero tiene su gracia. En el súper la tenían rebajada por solo ¡9.96 riyales! (poco más de 2 euros)







4. La abaya convertible:
The Abaya Factory, tuve el placer de conocer a la joven diseñadora que hace la abaya que se transforma en chaqueta, las hace a medida y son muy estilosas. Que tienes una cena en casa de unos amigos o en una sala privada de un restaurante, pues ¡te pones tu abaya y una vez pasas la puerta la conviertes en chaqueta!



5. La abaya y las sandalias españolas:
En uno de los mercadillos que se hacen en KAUST conocimos a una chica portuguesa que llevaba una abaya espectacular, la verdad es que no parecía una abaya, y yo me la hubiera comprado para incluso usarla fuera de Arabia. Le preguntamos y nos dijo que las hacían unas chicas españolas, están en Instagram con el nombre de Thaa. Aparte de abayas y también hacen sandalias.





6. Un bote pequeño para llevar el perfume en el bolso. Los compré en Al-Balad hace años y se los regalé a mis amigas, este año quise volver a la tienda para comprar más y no fui capaz de encontrarla, pero creo que los puedes encontrar en muchas perfumerías por la zona.


7. Juego de té de aluminio. Aunque no esté hecho en Arabia, los suelen hacer en Eslovenia, Tailandia o China, es el típico Saudi. Lo he visto en rojo, verde y azul, y puedes encontrar de todo, tazas, platos, bowls, jarras, etc.







8. Muebles modernos. Claro, si da la casualidad de que ya te vas y te caben en la mudanza.
El arquitecto Albara Saimaldahar ha diseñado estos módulos de madera y los puedes combinar para hacer estanterías, para una mesa baja o un taburete.
Esta es su página web, y si estás en KAUST habla con Solkem que ella te puede poner en contacto.





9. Majlis Arabic seating en ingléssi quieres algo más tradicional puedes comprar unos sofás árabes. Muchos amigos allí los tenían en el jardín. Hay una gran variedad de estampados en tonos rojos y los venden en todas partes, hasta en www.souq.com (el Amazon de Oriente Medio).







10. Un collar de piedras semipreciosas, me lo compré en una joyería de Al-Balad. ¡Luego lo vi en una joyería en España por 800 euros! (con el mismo cordoncito y todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario