jueves, 19 de abril de 2018

Iñaki Gabilondo visita KAUST

Esta semana han estado en KAUST, Iñaki Gabilondo y el equipo de producción La Caña Brothers. Han viajado hasta Arabia Saudí para hacer una entrevista al Profesor Carlos Duarte, para el programa "Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años".

Carlos Duarte es mundialmente conocido por sus investigaciones en ecología marina y el impacto del cambio global en los océanos. Además, también fue el principal investigador de la famosa Expedición Malaspina en 2010, a bordo del buque de investigación oceanográfica, Hespérides. Si queréis estar al tanto de sus investigaciones, podéis seguirle en su cuenta de Twitter.



El programa se emite en #0 de Movistar Plus. Iñaki Gabilondo y su equipo han viajado por todo el mundo para entrevistarse con científicos, historiadores, periodistas, y otros expertos, para rodar estos documentales e intentar responder a lo que nos depara el futuro. La entrevista con Carlos Duarte, en la que hablarán del futuro de los océanos, se emitirá en la tercera temporada del programa y ¡estaremos pendientes para no perdérnosla!


Ayer por la mañana, parte de la comunidad española de KAUST, salimos en barco para hacer snorkelling y ver uno de los espectaculares arrecifes de coral del Mar Rojo. También tuvimos la oportunidad de charlar con Iñaki, que nos contó un montón de cosas interesantes sobre sus documentales, habló de fútbol, de lo bonita que es Pontevedra (mi ciudad), y nos hizo muchas preguntas sobre la vida aquí y los cambios que está viviendo el país.





























Por la noche, organizamos una cena típica Saudí en Thuwal, el pueblecito pesquero que tenemos al lado.


Y por fin, aquí tenéis un fragmento de la entrevista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario