domingo, 1 de abril de 2018

El supermercado nada barato de KAUST


Tamimi es el nombre del supermercado que tenemos aquí y del que tanto despotricamos, aunque seguro que cuando nos vayamos lo echaremos de menos, o no.

De recién llegada escribí que los precios equivaldrían a comprar en el supermercado de El Corte Inglés, que es carillo, bueno, pues ahora lo retiro. ¡El súper de El Corte Inglés es baratísimo en comparación! Y sobre todo a partir de enero que han empezado a aplicar el impuesto sobre las mercancías (VAT, o nuestro IVA), que aunque solo sea un 5%, el supermercado de aquí ha aprovechado para inflar los precios, lo mismo que nos pasó en España con el cambio de la peseta al euro,

Como solo hay un supermercado en KAUST nos tenemos que aguantar, o prescindir de los artículos de lujo como por ejemplo el kilo de espárragos que sale a 17 euros, un puerro son 1,60 euros y una cajita pequeña de fresas son 8 euros. Estos son algunos ejemplos:








Por esta bolsa de patatas fritas Lays pagarías 13,62 euros, sí, ¡trece con sesenta y dos! Y esta foto es de antes del VAT, así que creo que puedo vivir sin patatas fritas.







El litro de aceite de oliva sale a 9,32 euros, y si prefieres el español son 12,61 euros.











También podemos prescindir de los Rice Krispies que cuestan 10,81 euros.







Y en su lugar comprar cornflakes de la marca Fulla (la versión de la Barbie para países musulmanes) que son más baratos.





















Encontrarás detergentes para dejar los thawbs bien blancos y las abayas bien negras.

Galletas Abu Walad
La mayor parte de la fruta es mala y cara, pero hay otra frutería en KAUST que está un poco mejor y es bastante más barata. 


Hay muchísimas cosas que no encontrarás, así que cuando estés siguiendo una receta tendrás que buscar alternativas para muchos ingredientes, y sobre todo, traer comida cada vez que vayas a España. Yo creo que esto es algo que todos los que vivimos fuera hacemos siempre, pero aquí con más razón. Algunas sugerencias para traer: pimentón de la vera, arroz de grano redondo (raras veces lo encontrarás y si es así será a precio de oro), aceite de oliva, pimientos de piquillo, mostaza a la antigua, azafrán (aquí vale un ojo de la cara), comida sin gluten (hay cosas, pero es todo caríiiiisimo), sin lactosa (solo encontrarás leche), bacalao salado, boquerones en vinagre, huevo hilado, sobres de cuajada, foie de pato, Frenadol, etc. etc.
Estás son algunas de mis recomendaciones para traerse de España



Y este es uno de los bienes más preciados, ya que no se pueden comprar en ningún otro sitio fuera de KAUST. Cuando los traen, vuelan en dos días y luego pueden pasar fácilmente seis meses sin haberlos, así que lo mejor es traerse reservas cuando se viaja.






También hay juguetes, la mayoría americanos y algunos árabes 








Dentro del supermercado tenemos una tienda de souvenirs, carilla, pero te puede sacar de un apuro si necesitas comprar algo antes de viajar a casa.

Si no tienes coche y no quieres ir en el autobús cargado, puedes pedir que te manden la compra a casa y es gratis.







Y cuando ya tienes todo lo que necesitas en tu carrito, te vas ¡a la cola pepsicola!


No hay comentarios:

Publicar un comentario