domingo, 19 de febrero de 2017

10 cosas que comprar en Arabia - Parte 1

Cuando vienes aquí lo que más te apetece es comprar algún souvenir para llevar a la familia y amigos. No es fácil encontrarlos, ya que es un país en el que el turismo está prohibido, pero puedo dar algunas ideas para gastar vuestros riyales, aunque la mayoría ni estén hechos aquí.


1. Para niños y mayores, un thawb (el traje blanco) con sus pañuelos a juego.


2. Una cafetera árabe, la puedes comprar en el aeropuerto o en Al-Balad, dorada o plateada, con piedras, grabados, etc.

El café árabe es fuerte, se bebe en unos vasitos pequeños y lleva granos de café tostado, cardamomo, clavo y agua. Si os gusta, podéis mirar este video para ver cómo se hace.




Y también la venden eléctrica en el hipermercado (en Panda por ejemplo).
3. La lámpara de Aladino, esta la encontré en Al-Balad pero no la compré porque era muy cara.



4. La parejita de salero y pimentero. Los compré en uno de los supermercados de Jeddah (Panda o Danube). 

5. Se dice que los dátiles de Arabia Saudí son los mejores del mundo. Bateel es una pastelería de dátiles de lujo y son riquísimos pero un poco caros. Si queréis podéis comprar una caja de madera con el mapa de la península arábica, ¡es un regalazo! Aquí están las tiendas.


 6. Cestos de todos los tamaños y colores, los podéis encontrar en Al-Balad.


7. Perfume. Una de las cosas que más te choca cuando llegas aquí es lo fuerte que son los perfumes. El perfume típico de aquí se llama oud.

El oud se extrae de una resina que producen algunos árboles del sudeste asiático como respuesta a la infección de un hongo.  De ahí se saca y se hace aceite, perfume e incienso.


Los perfumes orientales suelen ser casi todos de oud que para mí es muy fuerte, pero hay unos que me encantan, los de Mancera y Montale.

En 2003 Pierre Montale, un francés que pasó muchos años en Arabia Saudí creando perfumes para la familia real, fundó la casa Montale y en 2008 creó Mancera.  Muchos de sus perfumes son de oud, pero no todos, los hay de rosas, frutas, vainilla, etc. Son bastante caros, pero siempre que puedo compro alguno para mí o para regalar.
Y este verano los encontré en una perfumería de Palma de Mallorca, así que seguro que pronto los tienen en El Corte Inglés.



8. Sleysla es un centro en Jeddah que ayuda a mujeres huérfanas y pobres, ellas hacen manualidades con todo tipo de materiales reciclables y los venden en la tienda del centro como bolsos, cajas, collares, muñecos, ropa, muebles, etc.

En su página de Facebook podéis ver fotos de las cosas que hacen.




9. La Familia Árabe de Pin y Pon. Estos se los compré a mi sobrino, son como los Pin y Pon pero blanditos.






10. Oro: es más barato en Oriente Medio, cuando vas a comprar te lo pesan siempre. Lo difícil es encontrar algo sencillo, yo me volví loca para encontrar unos aros lisos.

2 comentarios:

  1. Hola! A través de una amiga que se muda a Arabia Saudí me he topado con tu blog, y, aunque yo no tengo intenciones de mudarme allí, me voy a leer tu blog de arriba a abajo! Lástima que no tengas comentarios, porque lo que he leido hasta ahora está entretenido!

    Saludos desde Holanda!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Es cierto, los comentarios de mis amigos me los hacen en Facebook y aquí nada :(
    Cuando tenga un poco de tiempo volveré a contar cosillas!

    ResponderEliminar