domingo, 11 de marzo de 2018

10 cosas que comprar en Arabia - Parte 2

1. Alfombras de Turquía, Afganistán, Turkmenistán que aquí son mucho más baratas que en España, incluso que en Estambul que los precios son para turistas. Las hay de todo tipo y precios, de lana o seda.
Para comprarlas puedes ir al Afghan Souk, del que hablaré en otra entrada.

2. La muñeca Rahmah, su versión de la Nancy, pero Rahmah recita versos del Corán. Las vi en los puestos de la calle en Al-Balad. La próxima vez que vaya le compraré una a mi sobrina.








3. Imanes, como en todos los países, aquí también puedes comprar imanes para la nevera, los tienes en el aeropuerto y en esta tienda online de Thuwal.








4. Un limpiador de pies, made in Italy, para tenerlos siempre relucientes. Bueno, ya sabéis que antes de rezar es obligatorio lavarse los pies, todas las mezquitas tienen un lavadero en la entrada. Lo encontrarás en Saco.








5. Misbaha, que son los rosarios musulmanes, los venden en todas partes. Al-Balad está lleno de puestos.









6. Teteras doradas, estas son las típicas que se llevan los fines de semana al desierto. Si os fijáis en una de las fotos del mercadillo de ramadán, las veréis.



 














                                                                            















7. Miella hay de todos los precios, hasta de 100 euros el kilo. Yo la llevo siempre que voy a España, que en mi casa les encanta, y compro esta en una callecita de Al-Balad en dónde están todas las tiendas de miel, un kilo cuesta 50 SAR (11 euros) y si le llevo dos me cobra 40 SAR cada uno. ¡Está riquísima!








8. Una silla de montar a camello, ¡aunque todavía no tengas uno! Yo tengo una de madera, preciosa, algún día pondré una foto. 

9. Panderetas: se las compré a una viejecita en Al-Balad y luego las tuve que dejar durante varias semanas en el porche de lo mal que olía el cuero.


10. Sandalias tradicionales saudis para hombre, también conocidas como madas sharqi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario