miércoles, 17 de octubre de 2018

Cinco libros para aprender algo nuevo sobre el mundo árabe

Estos son algunos libros que te ayudarán a conocer la cultura árabe:

The Road to Mecca de Muhammad Asad

Leopold Weiss nació en Polonia en 1900 en una familia judía y falleció en 1992 en España, cuando murió fue enterrado en Granada como Muhammad Asad. 

El libro es su autobiografía en la que nos cuenta sus viajes como diplomático y periodista en Oriente Medio y su conversión al Islam a los 26 años.











Arabian Sands de Wilfred Thesiger

Arabian Sands es un clásico y narra el viaje del explorador Wilfred Thesiger, que pasó cinco años (1945-1950) en el Empty Quarter, el desierto más grande del mundo, conviviendo con tribus de beduinos.











Out of the Desert: My journey from Nomadic Bedouin to the Heart of Global Oil de Ali Al-Naimi

La biografía de Su Excelencia Ali Al-Naimi, exministro del Petróleo de Arabia Saudí y chairman de KAUST hasta marzo de 2018.

Nos cuenta su vida, desde su infancia en una familia pobre de beduinos hasta ser uno de los hombres más poderosos del mundo; y la rápida transformación de Arabia Saudí con el descubrimiento del petróleo. 

Os recomiendo este libro si tienes curiosidad por saber un poco más del mundo del petróleo, los principales exportadores, las negociaciones, las causas por las que el precio del barril ha variado desde $2 en los años 60 hasta $147 en 2008.








Girls of Riyadh de Rajaa AlSanea

Este libro lo leerás en una abrir y cerrar de ojos. Son las aventuras y desventuras amorosas de cuatro amigas adolescentes en Riyadh. El libro te dará muchos detalles sobre la cultura, los matrimonios concertados, las prohibiciones y la de cosas que la gente joven tiene que inventarse para verse, en un país en el que todo está separado por sexos.

Estuvo prohibido durante mucho tiempo en Arabia, de hecho a mí me lo dejó una amiga que lo compró en Dubai, pero hoy hasta lo puedes encontrar en la biblioteca de KAUST.










Excellent Daughters de Katherine Zoepf

Todavía no me lo he leído, pero está en mi lista.

Katherine Zoepf nos cuenta las dificultades que se encuentran diariamente mujeres de países como Siria, Líbano, Abu-Dhabi y Arabia Saudi, entres otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario