viernes, 13 de junio de 2014

Curiosidades - Parte 1

¿Sabíais que los rubios damos buena suerte? Pues sí, esta es una de las supersticiones de este país. Tengo amigas con niños rubitos que los pobres se llevan unos buenos sustos cuando un grupo de mujeres de negro y a las que solo se les ven los ojos se acercan a tocarles la cabeza. Por suerte con los adultos no se atreven.







La cultura del Kleenex: hay Kleenex por todas partes, en casa te dejan Kleenex, en la oficina, tu cajita de Kleenex, en una reunión, una cajita en cada mesa, en el taxi también, en los hoteles, por supuesto, en algunos restaurantes en la mesa. Yo creo que es el país que más consume Kleenex del mundo.



No les gustan los perros, de hecho no tienen perros como mascota y cuando vienes te dan una lista con las razas prohibidas:
Japanese Spitz, Japanese Akita, Akita Imu, Akita, Affenpinscher, Griffon Bruxellois, Brussels Griffon, Brabaneon, Belgian Griffon, Hovawart, Boxer, Bull Dog, English Bull Dog, Rottweiler, Stafford Bull Terrier, Dandie Dinmont Terrier, Lancashire Heeler, Swedish Valhunde, Swedish Cattle Dog, Vasgoispats, Mastiff, Old English Mastiff, Bull Mastiff, Neapolitan Mastiff, Newfoundland
Great Dane, Deutscher Dogge, Leon Bergehni
All small/toy dogs like Pomeranian, Chihuahua, Yorkshire Terrier, etc.







Eso sí, gatos callejeros hay por todas partes.








La gasolina es baratísima, ¡10 céntimos de euro el litro!

En todo el país solo hay dos cines, uno aquí en KAUST y el otro en otro recinto de occidentales de la compañía estatal de petróleo, Aramco, en Dhahran. La razón de prohibir los cines es porque no quieren que hombres y mujeres estén juntos en la oscuridad de una sala. Pero a pesar de estos dos cines y de que en la televisión puedes ver películas, las escenas de besos, o incluso una pareja en una cama, aunque estén hablando, están censuradas. Así que las películas suelen ser más cortas y como en ese momento digan algo importante, ¡te lo pierdes!




¡Un agobio!

Los restaurantes y cafeterías se dividen en dos zonas, una para hombres y otra para familias. En algunos las mesas al aire libre son solo para hombres y para las familias hay unos cuartitos, y en otros delante de las mesas hay unas puertitas para que no te vean. Nos ha pasado de ir a un restaurante de comida rápida y que no tenga zona de familias, así que no hemos podido entrar. 






Creo que este modelo no lo venden en España.









Aunque esté prohibido el alcohol, puedes comprar copas de vino, y así se llaman “wine glasses”. Y hay cerveza sin alcohol, saudi champagne (sin alcohol) y siempre te queda viajar a los Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario