miércoles, 20 de abril de 2016

La Mutawa

La mutawa o Comisión para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio es la policía religiosa en Arabia Saudí.

Suelen ir en pandillita y lo que hacen es ir a los centros comerciales y zonas en donde hay más gente en busca de desvergonzadas que osan no taparse el pelo (como yo), ir sin abaya (casi nadie se atreve) o estar con un hombre que no sea tu marido, hermano o padre, y por último montar un buen follón para que todo el mundo te mire.




Por ejemplo, yo no puedo (en teoría) sentarme en el asiento de delante del coche con un hombre que no sea mi marido, padre o hermano. Esto lo pueden comprobar pidiéndonos el carnet de identidad o tarjeta de residencia (iqama), ya que ahí está tu estado civil y el nombre de tu marido/mujer. 


El de la bata negra es el jefe y al menos uno de ellos (jovencito) habla perfectamente inglés. Como a ti no te hablan porque eres mujer, le dicen a tu marido o amigo con el que vayas que te tapes.

¡Y yo ya he tenido la suerte de encontrármelos!


Fue a los siete meses de llegar, en un centro comercial. Íbamos un grupo grande y de repente vi que todo el mundo me estaba mirando y uno de ellos le decía a un chico de mi grupo que me dijera que me tapase el pelo. Yo no tenía nada con que taparme, a no ser que me quitase la abaya y me la pusiera por la cabeza, que sería todavía peor, así que me metí dentro de una tienda a hacer tiempo hasta que se fueron (en las tiendas no se meten).


Peeeero, hace solo unos días ha salido esta buena noticia:


Arabia Saudi ordena a la Mutawa ser amable

Así que seguiré saliendo con mis melenas al viento y ¡ya no podrán decirme nada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario