lunes, 5 de mayo de 2014

Al-jawhara

La semana pasada se inauguró el estadio de fútbol llamado "The Jewel" (Al-jawhara o La Joya) en King Abdullah Sports City en Jeddah, el segundo más grande en el país.
















A la inauguración vino el rey y otros miembros de la casa real.  Asistieron 60.000 personas, solo hombres. No es que el estadio vaya a ser solo para hombres, ya que también podrán ir mujeres, eso sí, como en todas partes, una zona para los hombres y otra para las familias (en dónde las mujeres solteras nos incluimos).

Se organizó una fiesta por todo lo alto, con actuaciones y fuegos artificiales.

Una de las actuaciones fue un niño de 10 años, Faisal Abdulrahman Al-Ghamdique fue izado por los aires llevando un balón de fútbol de cristal y entregándoselo al rey, que a cambio le regaló un bolígrafo.

Se jugó un partido entre Al-Ahli el equipo de Jeddah y Al-Shabab el equipo Riyadh, pero por lo que me contó un amigo que estuvo allí, los espectadores no se portaron muy bien, pues se dedicaron a tirar botellas de agua a los jugadores.

La construcción del estadio ha llevado 14 meses y ha costado 507 millones de dólares americanos, tiene una mezquita y suites de lujo para la familia real.


A los saudís les encanta el fútbol, pero sus equipos son bastante malos, así que el país se divide entre el Real Madrid y el Barça. Donde quiera que vayas encontrarás publicidad de nuestros equipos, niños con las camisetas y cuando hay un partido ponen pantallas gigantes en los restaurantes y se arma la marimorena.

En las tiendas

















En el banco

No hay comentarios:

Publicar un comentario